Autor

Hola, mi nombre es Marco Lechuga, tengo veintitantos años y vivo en Veracruz, México.

Desde temprana edad el Rock ha sido parte de mi vida, debido a que cuando tenía entre seis y siete años mi papá me regaló un cassette recopilatorio de "Rock en tu Idioma". Desde entonces recuerdo haber quedado fascinado con el sonido de la guitarra y la batería.

De ahí en adelante, mi infancia fue bastante "promedio" y no fue sino hasta los 12 años que el Metal me atrapó. Las bandas con las que me "inicié" en su momento fueron Nightwish, Therion, Raintime, Krypteria, The Black Dahlia Murder, Arch Enemy, Luna Mortis, Blind Guardian, Wisdom y algunas que siguen siendo de mis favoritas; Sonata Arctica, Rhapsody of Fire, Septicflesh, Amon Amarth, entre otras.

Mis "reseñas" (que en más de una ocasión he aclarado que no se trata de otra cosa sino de mi opinión expresada de una manera muy general y resumida), van orientadas principalmente a todo aquel que quiera escuchar algo nuevo, pues uno de las principales objetivos al escribir es difundir a aquellas bandas nuevas e independientes que se esfuerzan por hacer música de calidad.

No obstante, es cierto que en muchas ocasiones también he hablado de bandas de renombre internacional que a estas alturas no necesitan de alguien más escribiendo sobre ellos. Sin embargo, a veces uno no puede simplemente no comentar nada al respecto. Después de todo, por algo es que están en la cima del género.

Finalmente, sólo me queda agradecer a todos aquello que en algún momento han leído, recomendado o compartido algo de lo que he escrito aquí.