28 abril 2017

Once Human - Evolution

 

Para quienes aún no conozcan a Once Human, se trata de una banda de Death Metal melódico estadounidense formada en 2014 por el ex guitarrista de Machine Head y Soulfly, Logan Mader. En Septiembre de 2015 lanzaron su álbum debut a través de la disquera alemana earMUSIC, y en Febrero de este año vuelven con un segundo material de estudio el cual me ha parecido excelente.

Recuerdo que la primera vez que escuché algo de esta banda no resultó de mi agrado, ni siquiera un poco. Sin embargo a principios de este año volví a escucharlos y por alguna razón terminé encantado con su música, pues a pesar de que no es un disco que haya venido a cambiar ni revolucionar nada, Once Human nos ofrece un Death Metal melódico con un enfoque un poco más "moderno", en comparación con otras bandas del mismo subgénero.

Evolution es un disco sumamente denso y muy pesado, que desde la primera canción transmite esa energía y agresividad propia del melodeath, pero conforme avanza el disco se hacen presentes diferentes matices un más "progresivos", los cuales acompañan también con ciertos riffs orientadas hacia un Djent que es lo que le da ese toque "moderno" que mencionaba hace un momento, pero sin abusar de ese recurso, del cual por cierto no soy fan.

Vocalmente tenemos a esta dama de nombre Lauren Harris, quien ha hecho un trabajo perfecto, lo cual a mi consideración es otro de los aspectos más sobresaliente e importantes dentro de este trabajo.

En general Evoution es un álbum muy bien logrado, de buena producción y con un alto nivel en cuanto a contenido lírico y musical. De seguir así, Once Human se posicionará como una de las bandas más renombradas dentro del Death Metal melódico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario