28 abril 2017

Brought by Pain - Crafted by Society


A finales del año pasado tuve el placer de escuchar por primera vez a esta increíble agrupación canadiense (gracias Bandcamp, te amo) quienes con un sólo EP se ganaron por completo mi admiración y respeto.

Brought by Pain es una banda que no le pide nada a otras bandas de gran renombre dentro del Death Metal técnico, que como hemos visto, es un subgénero que recientemente se ha inundado de agrupaciones que en el intento de ser tan complejos y como sea posible terminan aventando discos que a pesar de su riqueza musical no transmiten la misma emoción y agresividad que debería estar presente en un género como el Death Metal, demostrando una vez más que más vale calidad que cantidad.

Afortunadamente ese no es el caso de Brought by Pain, una banda que tiene en su alineación a miembros de otros gigantes del Death Metal técnico/progresivo; Beyond Creation. Creo que basta con ese dato para darnos una idea de lo que vamos a encontrar a lo largo de estas 3 piezas musicales.

Brought by Pain no es una banda que no se ande con rodeos, ellos van directamente al grano; una perfecta ejecución y exhibición de virtuosismo como pocas bandas logran, sin dejar a un lado ese sonido agresivo y brutal del que particularmente suelo ser muy devoto.

Dicen que la perfección no existe, y es algo con lo que estoy de acuerdo, no obstante este EP está muy cerca de serlo. Aún no puedo creer que en tan sólo 16 minutos quepa tanta emoción, complejidad y tecnicalidad musical. Crafted by Society es sin duda uno de mis lanzamientos favoritos del año pasado, y uno que merece más atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario