03 marzo 2017

Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga - Transición


Si hay algo que me da mucho gusto, es ver a una banda crecer, por lo que Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga es el ejemplo perfecto de cómo la dedicación y la pasión por la música tarde o temprano dan resultado.

Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga no es una banda de la que no haya hablado antes, hace un par de años escribí algo respecto a su álbum debut lanzado en 2013, un álbum que por cierto aún escucho con frecuencia, siempre con la misma emoción y admiración hacia su música.

Para su segundo material de estudio, la banda continua bajo la misma línea del Death Metal melódico, muy en la vena de bandas como Insomnium, Kataklysm, y por supuesto, Amon Amarth. Obviamente mantieniendo siempre un estilo muy propio y característico de ellos.

En Transición, Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga ha decidido dejar un poco a un lado la parte de las canciones largas, llenas de puentes y puentes, para enfocarse más en deleitarnos con un Death Metal sólido y maduro, de menor duración pero igual de devastador.

Este álbum también trae consigo una atmósfera un poco más densa e incluso "sombría" que su predecesor, además de canciones con tiempos ligeramente más lentos, con unos guturales impresionantes, que en lo personal creo que son de lo que más caracteriza a esta banda.

Transición se siente también como un álbum un tanto más "progresivo", donde al mismo tiempo han añadido elementos nuevos, los cuales no voy a spoilear a nadie y en su lugar dejaré que el lector los escuche por sí mismo.

Algo que también me encantó de este álbum es el hecho de que a pesar de lo que acabo de mencionar, tampoco olvidan a su público más antiguo y continuan tocando piezas sumamente energéticas y llenas de melodía como lo es el caso de "Grito de Guerra" o "Ni las Voces Callarán", teniendo esta última uno de los solos de guitarra más rápidos que hayan interpretado antes.

Por otro lado, la agresividad sigue más que presente en canciones como "Ciegos de Razón" y "Cataclismo", dónde también el baterista explota aún más su potencial.

Líricamente, Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga es una banda que compone con una intensidad única, siempre con un nivel de emoción extraordinario, y el ejemplo de ello es algo que ha estado presente desde su primer disco. Sus canciones siempre han logrado transmitir una conexión con la música a través de sus letras como no cualquier banda lo hace.

De principio a fin, Transición es un álbum sorprendente, lleno de energía, emoción, y sobre todo calidad musical. Si aún no has escuchado a estos tipos, puedes hacerlo a través de Bandcamp o Spotify.

No olvides también seguirlos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario