02 marzo 2017

Exocrine - Ascension


Vamos a ponernos técnicos. Este cuarteto francés nos trae un Death Metal cuya complejidad y dificultad musical van más allá de tocar mil notas por minuto, pues por lo regular las bandas de este subgénero de algún modo sacrifican la emoción y la musicalidad al enfocarse demasiado en el aspecto técnico.

Afortunadamente este no es el caso, y podemos disfrutar de un álbum que además de ser complejo y lleno de cambios y progresiones, demostrando una virtuosidad extraordinaria, aún conserva ese sentimiento e intensidad que le dan esa sensación única a este tipo de bandas.

Para ser honesto esta se la primera vez que escucho a estos tipos, y mi primera impresión ha sido lo que sigue de buena.

Exocrine presenta en su segundo álbum de estudia una sobredosis de riffs y blast beats, propios del Death Metal técnico como tal, pero con muchas progresiones y pasajes musicales que logran diferentes matices a lo largo de los 39 minutos de duración que tiene este disco.

La producción del mismo también es de admirarse, todo el material posee un sonido bastante "natural", siendo posible escuchar de manera limpia a integra cada elemento del disco, pues un factor que muchas veces arruina este tipo de trabajos es el exagerado sonido con el que termina siendo lanzado el álbum, y en lugar de disfrutar la música, simplemente resultas perdido y aturdido en una mezcla y una masterización que no te permite distinguir entre instrumento e instrumento, escuchando literalmente un atascadero sonoro sin forma alguna.

Ideal si eres fan de bandas como Obscura, Beyond Creation o Necrophagist.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario