Insomnium - Winter's Gate


Yo sé, quizá estoy muy tarde para hablar de este disco, sin embargo, lo grandiosidad del mismo me impide no hablar de semejante obra de arte. Además, que mejor manera de volver a escribir aquí (por enésima ocasión

Insomnium a estas alturas es una banda que ya no necesita probar nada; han logrado construir una exitosa carrera como una de las bandas más representativas del Death Metal melódico, y particularmente desde hace unos años han venido entregando material de la más alta calidad; lírica y musicalmente, y por supuesto que Winter's Gate no es la excepción.

Con 40 minutos de duración, estos finlandeses le apostaron a hacer algo un poco diferente a lo que habían venido haciendo desde prácticamente siempre. Como todos ya sabemos a estas alturas, Insomnium lanzó un álbum con una sola canción, la cual sinceramente llegué a pensar que quizá era demasiado y que el riesgo de fracasar al querer hacer algo tan extenso y ambisioso era alto. Afortunadamente estuve equivocado.

Sin embargo, tampoco estamos hablando de que Insomnium haya revolucionado por completo el subgénero; pero sí logró crear un álbum que dará mucho de que hablar en el futuro, quizá como un referente de lo épico que puede llegar a ser el Death Metal.

Además, para esta su séptimo material de larga duración, Insmnium hizo mucha más énfasis en ese toque Doom que siempre agregan a su música, sin mencionar la incorporación de ciertos toques Black y progresivos, que si bien en su anterior producción estuvieron presentes de algún modo, en Winter's Gate los resaltan aún más.

De principio a fin, Winter's Gate es un disco extraordinario, muy bien realizado y con una composición magnífica composición.

Para ser honesto, no le veo mucho sentido a hablar de este álbum. No sólo por el hecho de que fue lanzado desde hace varios meses, sino porque este es uno de esos discos que no necesitan presentación ni recomendación alguna, pues de antemano sabemos muy bien que Insomnium es actualmente una de las bandas que mejor ha sabido representar el Death Metal en su lado más melódico.

Comentarios

Entradas populares