04 agosto 2016

Scythia - Lineage


Una vez más, después de varias semanas de inactividad por aquí, me encuentro de vuelta para hablar esta vez de una banda canadiense llamada Scythia, quienes en Mayo de este año lanzaron su cuarto material discográfico.

Para quienes desconozcan a esta excepcional agrupación, Scythia es una banda, principalmente de Power Metal con influencias que van desde el Folk Metal, hasta el Death Metal melódico y uno que otro tinte medio progresivo por ahí, pero principalmente lo que estos tipos manejan es un estilo más neoclásico, muy orientado a la escuela que el maestro Luca Turilli realizó en sus discos en solitario.

Sin embargo estos canadienses le han dado su toque personal, dando como resultado una combinación única e interesante, pero sobre todo, música de excelente calidad, sin mencionar la impecable producción del mismo.

Respecto a la cuestión lírica creo que desde la portada y el titulo del álbum más o menos podemos darnos una idea de lo épico y glorioso que puede resultar este álbum.

Realmente hasta a mí me sorprende que me haya dispuesto a escuchar este material, pues en la mayoría de los casos, el Folk Metal no termina de ser de mi completa devoción, no obstante en este disco lo usan sólo como un matiz, y en su lugar resaltan un poco más las características de un Power Metal lleno de energía e increíbles arreglos de guitarra que hacen más énfasis en lo melódico y procurando ciento balance entre la rapidez y la agresividad del disco.

Con todo ello, creo que si se tratara de una banda de Power Metal puro (disculpen si estoy siendo demasiado fanboy) esta banda ya estaría entre mis 20 favoritas, no obstante, tampoco me desagradan, ni siquiera un poco, al contrario, encuentro muy atractiva la propuesta de esta banda.

Como con todas las bandas, veremos cómo se desarrolla y evoluciona esta banda, pues aunque tiene mucho potencial, aún se encuentran muy aisladas en un circulo demasiado undergroud quizá para lo que podrían hacer, o al menos yo los veo sin problema a la altura de bandas como Elvenking, Týr e incluso Ensiferum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario