28 agosto 2016

Mordbrand - In Nighted Waters


Si hay algo que los suecos no saben hacer, es decepcionar (a menos que se trate del nuevo álbum de Amon Amarth).

Después de dos años del lanzamiento de su álbum debut titulado Imago, Mordbrand vuelve este año con una muestra ejemplar de lo que es un buen Death Metal en su estado más puro.

In Nighted Waters es un álbum que se destana principalmente por la fluidez y naturalidad que se percibe en cuanto a la composición musical; Mordbrand ha condensado en poco menos de 20 minutos de duración que tiene este EP una perfecta dosis de Death Metal que suenan de una manera tan espontánea, a diferencia de muchas otras bandas que lanzan discos de más de 40 minutos de los cuales por lo menos la mitad es meramente relleno sonoro, teniendo sólo uno que otro momento clave dentro del mismo.

Vocalmente, Mordbrand hace una reminiscencia innegable a lo que conocemos como el Death Metal "de la vieja escuela", lo cual, anudado a esa naturalidad musical que mencioné hace unas lineas, dan como resultado un EP de impecable calidad musical respecto a uno de los subgéneros más extremos del Metal.

In Nighted Waters no se siente de ninguna manera forzado, ni tampoco sobre producido o mucho menos exageradamente tratado a la hora de la mezcla y la masterización.

En conclusión, si eres devoto del sonido creado por las bandas pioneras de la escena del Death Metal de los 90s, Mordbrand es una banda que necesitas escuchar ya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario