19 agosto 2016

Gorguts - Pleiades' Dust


Previamente hice una breve reseña de una banda de Death Metal técnico, lo cual me recordó que por poco "olvido" hablar de uno de los nombres más representativos, iconices e importantes de dicho subgénero.

Y aunque Gorguts no es una banda que se encasille únicamente en querer sonar a algo en especifico, el término "técnico" y "progresivo" son sólo algunos de los adjetivos que podríamos usar para describir este imponente material de treinta y tres minutos de duración.

Para aquellos que desconozcan la discográfica de esta monumental banda, "Pleiades' Dust" es el primer EP de estos canadienses, y se trata (cronológicamente) de la continuación de su tan aclamado quinto álbum de estudio "Colored Sands".

Gorguts nos ofrece con "Pleiades' Dust" un EP extremadamente complejo, lleno de progresiones, cambios y matices que varían a lo largo del mismo.

Uno de los principales aspectos y quizá uno de los más "notorios" en "Pleidades' Dust" es esa atmósfera tan obscura y densa que la mente maestra detrás de esta banda, el señor Luc Lemay, ha logrado condensar en este material, creando así un sentimiento único y distinguible al momento de escucharle.

Obviamente, al tratarse de una sola canción (dividido en siete movimientos), puede resultar un poco "difícil" de digerir par algunas personas, por lo que hay que tenerle cierta paciencia, particularmente durante esos momentos donde manejan tempos muy lentos, momentos que por cierto abundan en este trabajo.

No obstante, "Pleiades' Dust" también tienen otros momentos más agresivos y extremadamente pesados, mostrando una vez más la complejidad y heterogeneidad musical que Gorguts es capaz de crear sin problema alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario