07 agosto 2016

Enigma - Stars Misaligned


Enigma es una banda, principalmente, de Death Metal técnico con muchas y muy claras influencias progresivas, y con Stars Misaligned, su EP debut, se presentan a la escena del Metal con un material de excelente calidad y producción lírica y musical.

Debo admitir también que desde el primer momento en que escuché este material me pareció en una muy agradable sorpresa. Su música es compleja, así como el contenido lírico de la misma, pero sin resultar en un trabajo "pretencioso".

Como mencioné al principio, Enigma maneja un Death Metal técnico, en la vena de bandas como Obscura o Beyond Creation, pero al mismo tiempo con un sonido muy propio, y que estoy seguro va a resultar del agrado de más de uno.

Con un sonido contundente y por supuesto extremadamente agresivo, aunado a una producción impecable, Stars Misaligned se proyecta para ser uno de los más renombrados trabajos en cuanto a este subgénero se refiere.

No obstante, cabe mencionar que a pesar de ser un EP muy complejo e interesante, este material tampoco ha venido a redefinir el género de ninguna manera, ni tampoco quizá a proponer algo nuevo, pero sí a darte una fuerte dosis y una ejemplar demostración de lo que es el Death Metal técnico bien hecho.

Además, este EP fue grabado por nada más y nada menos que Zack Ohren, quien previmente ha trabajado con bandas de gran renombre como Carnifex, Brain Drill, Six Feet Under e Immolation, por mencionar algunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario