29 junio 2016

Whispered - Metsutan - Songs of the Void


Oh, Whispered. Han pasado casi cinco años desde la primera vez que escuché algo de ellos (y apenas dos desde el predecesor de este álbum). En su momento gustaron mucho, por su estilo tan peculiar, pues a pesar de que a primera instancia uno pudiera llegar a pensar que se trata de una banda de origen asiático, la verdad es que se trata de una banda finlandesa.

Incluso hace unos años escribí algo por aquí acerca del primer sencillo de su segundo álbum de larga duración.

Este año Whispered continua con la misma genialidad que los ha caracterizado y que les ha formado ya no sólo una imagen, sino también un lugar bien establecido dentro de la escena del Metal extremo.

Metsutan - Songs of the Void es un álbum sólido, bien realizado y sobre todo, épico a su manera. Con toda esa parafernalia que han manejado desde el principio es muy fácil identificar de que va su contenido lírico.

Musicalmente es también un álbum implacable, feroz e incluso devastador por momentos, con tintes muy agresivos sin llegar a lo brutal, pues ellos más que otra cosa siempre han sido una banda de Death Metal melódico, a pesar de que por ahí de momento se llega a escuchar una que otra influencia medio Black metalera, pero sólo por breves instantes. Aunado a esto no olvidemos la utilización de elementos propios de la música japonesa (lo cual no es ninguna novedad para Whispered pero vale la pena mencionarlo) así como ciertos pasajes sinfónicos hacen de este álbum uno muy emocionante e intenso.

Excelente trabajo de manos de excelentes músicos. Recomendada para aquellos que gusten de bandas como Kalmah, Children of Bodom o Wintersun (o al menos lo que Jari Mäenpää intenta hacer).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario