Orbit Culture - Rasen


Hay veces en las que me cuesta un poco digerir o simplemente tomarle gusto a ciertas bandas, y Orbit Culture ha sido una de ellas.

Provenientes de la ciudad de Eksjö, Suecia, estos tipos son responsables de un álbum que, como acabo de mencionar, a pesar de no haber resultado de mi completa devoción en un principio, después de haberles escuchado con más detenimiento, admito que este álbum me ha resultado genial.

Rasen es su tercer material de larga duración y fue lanzado durante el primer trimestre del año de manera independiente (de hecho, pueden ir y descargarlo de manera gratuita a través de Bandcamp).

Lo escuché un par de veces y en un inicio me pareció algo completamente inolvidable, un material que no tenía absolutamente nada que ofrecer. No obstante, ahora me doy cuenta no sólo de la calidad musical de este álbum, sino también de la creatividad detrás de él y de lo equivocado que yo estaba con respecto a este extraordinario material.

Rasen es un álbum que logra crecer en uno luego de apreciar las melodías presentes a lo largo de todo el disco, las cuales se encuentran en una mezcla que va desde un Thrash Metal poco convencional, hasta llegar a sus momentos más groove metaleros, y por supuesto teniendo como base un prominente Death Metal melódico, algo que indiscutiblemente los suecos saben hacer más que bien.

Destacan también uno que otro breakdown que por momentos llega a cambiar un poco el "sabor" de este material. De principio a fin, un álbum excepcional, pero sobre todo uno muy agresivo y con mucha energía.

Adicionalmente, me gustaría recalcar la excelente producción, pues logran hacer de este álbum uno que puede escucharse y apreciarse de la manera más placentera y amena gracias a la perfecta acústica de su instrumentación.

Comentarios

Entradas populares