26 junio 2016

Leo Jiménez - La Factoría del Contraste


Llámenme fanboy a como sea, pero Leo Jiménez es, a mi parecer una de las mejores voces del Metal en español, y a tres años de su álbum debut como artista en solitario, el ex vocalista de Saratoga regresa este año con su segundo álbum de estudio. Uno que por cierto tenía muchísimas ganas de comentar por aquí.

Desde que escuché el primer sencillo que fue "Con razón o sin razón" la emoción me invadió, aunque al mismo tiempo sentía un poco de "incertidumbre" respecto a como evolucionaría Leo Jiménez como artista solista. Y la verdad es que luego de escuchar el álbum varias veces me di cuenta de que Leo Jiménez es un artista más que establecido y que en realidad no necesita experimentar o "evolucionar", pues aparentemente él ya sabe cómo debe hacer Metal de excelente calidad sin caer en lo genérico o "gastado".

Teniendo más que claro su lugar en la escena musical, Leo Jiménez ha lanzado un álbum que cumple con los estándares propios del Heavy Metal que Leo ha manejado durante estos años pero al mismo tiempo haciendo uso de ciertos elementos de otros subgéneros, como lo son el Thrash, Groove e incluso Death Metal.

Líricamente tampoco han cambiado mucho las canciones del madrileño, razón por la cual ha sido objeto de critica, pues hay quienes alegan que "siempre habla de lo mismo", pero, ¿sobre qué esperan que sean sus canciones entonces? ¿Sobre alienígenas y naves extraterrestres? ¿Sobre el nihilismo? ¿Paradojas del espacio-tiempo? No olvidemos que cada banda y artista tiene claramente los temas que expresa a través de su música. Y Leo Jiménez no es la excepción.

Es cierto también que hay un par canciones cuyo sonido puede resultar hasta cierto punto "extraño", al menos para venir de Leo Jiménez, pero en hasta ahora no he encontrado ninguna canción que me haya resultado decepcionante por parte de este tipo. (Puntos extra por esa conmovedora balada titulada "Que me digas ven).

En resumen, Leo Jiménez nos ha entregado un excelente segundo álbum de estudio, sin embargo, y de manera muy personal agradecería más que en su próxima producción incluyera matices musicalmente más agresivos, como en su momento lo hizo en su álbum debut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario