24 junio 2016

Dark Funeral - Where Shadows Forever Reign


Los gigantes suecos del Black Metal, Dark Funeral hacen su regreso triunfal luego de casi siete años, y este 2016 nos recuerdan por que son una de las bandas más representativas e icónicas de este subgénero.

Desde queda inicio este monstruo llamado "Where Shadows Forever Reign", Dark Funeral no dejan a un lado durante ningún momento ese sonido oscuro e implacable propio del Black Metal; mismo que estos suecos han sabido trabajar a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria.

Sin embargo, hay que admitir que es cierto que en este su sexto material discográfico hay un nivel nulo de innovación musical, lo cual parece hasta molestar a muchos seguidores de la banda, pero al mismo tiempo satisfacer a muchos otros, pues lo que realmente se busca en un subgénero tan extremo como el Black Metal no es precisamente innovar o experimentar (al menos no siempre), sino deleitar a aquel que lo escuche con interminables hordas de agresividad musical, y sin duda alguna "Where Shadows Forever Reign" cumple a la perfección con ese objetivo.

De manera más personal todavía, creo que este es uno de los discos más extremos que ha visto este año. Sí, es cierto, reitero que tal vez no reinventa nada dentro del Black Metal, pero cumple con la meta antes mencionada, y vaya que lo hace de una manera tan bestial que este álbum se ha convertido en uno de mis favoritos. Black Metal de la más alta calidad como sólo Dark Funeral sabe hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario