Baalsebub - The Sickness of the Holy Inquisition


Sin duda este es uno de los discos más extraños que he escuchado en un buen rato. Baalsebub es una banda de Brutal Death Metal procedente de la ciudad de Tallinn (Estonia).

"The Sickness of the Holy Inquisition" representa su primer álbum de larga duración. Y en verdad que estos tipos han logrado lanzar un verdadero himno a la locura. Musicalmente el álbum podría no representar ningún tipo de  innovación al género, pero sí ofrece un sonido despiadado y brutal, lleno de todos los elementos clave dentro de un álbum de este subgénero. Sin embargo, hay un pequeño y curioso detalle que hacen de este trabajo uno muy peculiar; la batería, o por lo menos lo que se supone que debe sonar a batería.

No sé si fue una cuestión personal por parte de la banda o en verdad se les pasó ese detalle pero la tarola suena a cualquier otra cosa excepto a tarola. Lo cual a muchos nos a resultado muy agradable, pues le da un sonido diferente y mucho más agresivo, creando algo un poco más "propio" gracias a esa misma atmósfera tan retorcida que crea la batería, dando lugar al mismo tiempo a algo más bestial.

El resto de la instrumentación (bajo y guitarra) tienen un sonido perfecto e impecable, mientras que la monstruosa voz hace juego perfecto con todo lo antes mencionado.

Por mucho este es uno de los trabajos que más me ha dado gusto no sólo escuchar sino también hablar de él, pues como escribí  al principio, se trata de un álbum con un sonido diferente, lo cual lo convierten en una experiencia "nueva" hasta cierto punto.

Comentarios

Entradas populares