03 junio 2016

Aborted - Retrogore

 

Pasó poco tiempo desde que Aborted presentó su EP Termination Redux a principios de este año; lo cual representaría la antesala a esta monstruosidad de álbum titulado Retrogore.

Hace un par de años Aborted lanzó su octavo material discográfico titulado The Necrotic Manifesto, el cual a pesar de haber sido un excelente álbum (como la mayoría de discos que estos belgas nos han presentado) no generó en su momento tal impacto dentro de la escena del Metal extremo.

Sin embargo, en este 2016 Aborted nos ha dado un increíble álbum; un trabajo que destaca no sólo por los elementos propios que le han dado a la banda el renombre que posee, sino por haber agregado en esta ocasión ciertos elementos nuevos a su sonido; además de la extraordinaria y casi inhumana instrumentación, sin mencionar la colaboración de vocalistas invitados de bandas como Revocation, Benighted, Origin y Cattle Decapitation.

Retrogore es un álbum consistente, agresivo y sumamente técnico, en el que ninguna canción es mala, demostrándonos por qué el Death Metal es uno de los géneros más difíciles de interpretar. Retrogore resulta también en un álbum difícil de ignorar, pero no por ello difícil de escuchar. Tiene dentro de sí mismo una atmósfera con toque ligeramente melódicos que contrastan de manera perfecta con la bestial y ya característica voz de Sven de Caluwé.

A estas alturas, Aborted es una agrupación ya tiene más que definido su sonido y su estilo. Han sabido cómo hacer Death Metal de la más alta calidad utilizando más o menos la misma formula pero sin caer en lo repetitivo o aburrido.

Discos como este nos recuerdan también por qué uno puede incluso llegar a enamorarse de un género tan agresivo y brutal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario