08 mayo 2016

Inactive Messiah - Dark Masterpiece


Cuando hablamos sobre Metal griego suelen venir a nuestra mente las mismas bandas; Rotting Christ, Septicflesh, Chaostar, Firewind, Nightfall y un largo etcétera.

Pero dentro de la misma escena helénica se encuentra también una banda que ha sido objeto de atención gracias a sus más recientes trabajos, y este año Inactive Messiah vuelve luego de ocho años con un muy curioso e interesante trabajo titulado Dark Masterpiece, lanzado en Abril de este año a través de Growl Records.

"Dark Masterpiece" es un álbum que, pare empezar se atrevieron a bautizarlo con un nombre bastante ambicioso, lo cual no tiene absolutamente nada de incorrecto o siquiera erróneo, considerando que por mero "estereotipo" los griegos están habituados a presentarnos en la mayoría de los casos extraordinarias producciones discográficas.

Para este su cuarto álbum de estudio, Inactive Messiah ofrece una mezcla con ingredientes que van desde el Metal Gótico e Industrial, pero "diluido" en un Death Metal melódico con ciertos tintes que llegan de algún modo a acercarse a un Black Metal igual de melódico; todo eso sin perderse en algo tan extremadamente devastador.

Si hubo algo que me encantó de este trabajo fue por supuesto la manera en la que estos griegos han logrado fundir diferentes subgéneros y lograr además unificarlos de una manera tan espectacular y precisa. Todo esto manteniendo siempre un sonido claro y sólido.

"Dark Masterpiece" tiene también sus momentos más oscuros, así como sus momentos más sinfónicos y por supuesto sus momentos más agresivos; llegando incluso a ciertos pasajes que rayan incluso en algo más "tétrico", convirtiendolo en una experiencia realmente interesante, logrando despertar la curiosidad de aquel que lo escuche.

Casi podríamos comparar este trabajo con el de los finlandeses de Chaos Weaver y a partir de ahí darnos una idea de lo que estos tipos han hecho, pero si de comparaciones se tratara (que en verdad no quisiera tener que caer en comparaciones) tenemos que hablar forzosamente de Septicflesh, cuya influencia es enorme y mucho más que evidente.

Este disco es extraordinario de principio a fin, y a pesar de las similitudes con las bandas antes mencionadas. Sin embargo, de haber hecho más énfasis en la agresividad y la brutalidad, este trabajo habría resultado en un monstruo de proporciones colosales, una obscenidad e himno a la locura como sólo los griegos saben hacerlo. Pero sus razones tuvieron para no hacerlo de esa manera, y de igual forma se agradece este magnífico álbum que nos han presentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario