04 marzo 2016

W. Angel's Conquest - Taste of Life


Hay un país al que musicalmente le tengo más respeto de lo habitual y no, esta vez no estoy hablando de Finlandia (ni de Suecia). Estoy hablando de Ucrania.

Parece ser que por allá la gente también tiene una afición por hacer las cosas bien (demasiado). O al menos hasta ahora no he escuchado a ninguna banda ucraniana que no me haya gustado.

Como sea, desde la primera vez que escuché a estos tipos había algo particular en su música, algo que los diferenciaba del resto de bandas de Power Metal. Quizá era el hecho de que su música era demasiado melódica, recordándonos los días más gloriosos de las bandas más renombradas dentro de este contexto.

Y con este su quinto disco (y el segundo bajo el "nuevo" e innecesariamente largo nombre) repitieron la formula de su álbum anterior, pero sin sonar desgastados o como una banda que ya no tiene nada que ofrecer, sino como todo lo contrario, como una banda nueva que tiene mucho por demostrar y que necesita en verdad una oportunidad de ser escuchada, particularmente para aquellos que tanto se quejan de que sus bandas favoritas ya no hacen lo que musicalmente solían hacer. No voy a mencionar ejemplos, pero aquellos a quienes nos encanta el Power Metal sabemos de que bandas estoy hablando.

Este álbum contiene exactamente lo que quieres de un buen Power Metal; riffs de guitarra llenos de melodía y energía acompañados de la siempre imprescindible batería llena de velocidad que distingue a este increíble subgénero.

Y la voz ni se diga, el "nuevo" vocalista, (Konstantin Naumenko) tiene en mi opinión una voz privilegiada que se ajusta perfectamente a este estilo musical y que además hace de este disco uno muy característico.

Indudablemente uno de los mejores discos de Power Metal que he escuchado recientemente. Admito que desde que lo anunciaron estaba muy ansioso por escucharlo. Y en efecto, mis predicciones no fueron erróneas, nos han dado un excelente álbum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario