06 marzo 2016

Sunrise - Absolute Clarity


Debe haber algo "mágico" con este tipo de bandas. Y es que a pesar de que esta agrupación es muy similar a una banda de la cual recientemente hablé por aquí, (tan similar que comparten al mismo vocalista) de algún modo logran un sonido diferente, pudiendo distinguirse una de otra.

Sunrise es una banda de Power Metal proveniente de Ucrania, con tres discos de larga duración en su haber pero con un sonido fresco y lleno de energía como pocas bandas de Power Metal todavía pueden interpretar.

"Absolute Clarity" es, de principio a fin un buen álbum. La música te hace sentir vivo, e incluso de buen humor. ¿Por qué? Ni idea, sin embargo es casi seguro que habrá muchos arenosos que acusaran Sunrise de sonar a la versión ucraniana de bandas como Sonata Arctica o Stratovarius.

Es verdad que hay por ahí algunas similitudes en cuanto a la instrumentación e incluso la misma voz de Konstantin Naumenko de repente puede resultar reminiscente a la de los finlandeses arriba mencionados. Mas de ninguna manera ello tiene que ser algo malo, al contrario, tenemos que agradecer el hecho de que aún existen bandas que hacen un Power Metal tan magnífico (y aclaro de una vez que tampoco estoy diciendo que otras bandas de gran renombre como las mencionadas anteriormente ya no hagan buena música).

La formula que Sunrise ha utilizado para "Absolute Clarity" no es realmente nada nuevo, ni mucho menos innovadora. Pero sí efectiva. Han sido capaces de recrear los mejores momentos de bandas como las antes mencionadas sin sonar a plagio, creando un ambiente musical lleno de melódicas simples y muy agradables al oído.

Si el Power Metal es lo tuyo, este disco no sólo te va a gustar; te va a encantar. O al menos a mí me ha resultado en una experiencia musical más que agradable.  En pocas palabras, con este disco me he vuelto a enamorar de el Power Metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario