23 marzo 2016

Lost Soul - Atlantis: The New Beginning


Sin más preámbulos; violencia en su más puro estado es lo que vas a encontrar en este álbum. Lost Soul volvió en Octubre del año pasado con uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo en cuanto a Death Metal se refiere.

Y no cualquier Death Metal, sino uno acompañado de muchísima técnica y virtuosismo en cuanto a ejecución, y una liria épica e impresionante.

Cualquiera podría simplemente etiquetar a estos polacos de ser una banda de Technical Death Metal más en la escena, pero Lost Soul hace más que eso, ya que no se entrega única y exclusivamente en lo técnico, sino que también cuidan aspectos que otras bandas de este subgénero parecieran a veces olvidar; el "factor agresividad". Muchas veces en el afán de sonar extremadamente técnicos dejan a un lado esa brutalidad y esa crudeza que caracteriza al Death Metal.

Por el contrario Lost Soul ha entregado un material con un sonido bestial que te deja con ganas de escuchar más con cada canción que uno escucha. En mayor medida yo diría que eso es culpa (como en la mayoría de los casos) de la batería, responsable del aniquilador sonido que logra darle a lo largo de todo el álbum. Mientras que por otro lado, la guitarra puede resultar más bien propia de otros estilos, pues los riffs y demás arreglos con todo y su espectacularidad tienden hacia algo más melódico en más de una ocasión. Y es ahí donde creo que está la formula de este disco; Technical Death Metal bien ejecutado, sin atascarse de más y con tintes melódicos para gusto del oído, incluso para aquel que no está acostumbrado a monstruos como este.

Además, la voz, ¿qué sería de bandas como esta sin una dosis extrema de guturales? Es cierto que los arreglos y la composición musical son lo más importante, ya que nos demuestran el talento y el rendimiento que tienen como músicos, pero los guturales de Jacek Grecki le dan un sonido mucho más brutal e imponente, resultando en algo casi inhumano.

Fácilmente este es uno de los álbumes que más me ha atrapado mi atención desde el primer momento en que lo escuché. Sabía que Polonia tenia excelente bandas, pero Lost Soul es definitivamente otro nivel.

Cabe decir también que por instantes este álbum me ha traído a la mente a bandas como Nile y Dying Fetus, así que si te gustan ese tipo de bandas no dudes ni por un segundo en escuchar este colosal trabajo titulado "Atlantis: The New Beginning".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario