28 marzo 2016

Infernal Tenebra - As Nations Fall


Infernal Tenebra es una de esas bandas a las que nunca ver venir, sino que te sorprenden, casi de la nada. Y es que en verdad no imaginaba un álbum de semejante magnitud, con tan extraordinarios arreglos y una composición realmente excepcional.

Con una mezcla poco común que funde la agresividad y la energía de un Death Metal bastante melódico y ciertos elementos progresivos, así como la incorporación de uno que otro riff más orientado al Black Metal, acompañado por supuesto (como el nombre de la banda nos sugiere) de infernales blast beats, estos croatas han lanzado uno de mis títulos favoritos en lo que va del año, una verdadera masacre auditiva que los amantes del Death Metal van a amar por la desgarradora sensación que logra transmitir.

De entre lo que más hace destacar a esta excepcional banda es el hecho de que dentro de esa atmósfera tan propia ellos mismos han logrado crear, poco a poco van dando rienda a algo más crudo y hostil, no sólo desatando toda la energía del álbum de un sólo golpe, sino que paulatinamente a lo largo de cada canción van agregando esos arreglos tan brutales de los que uno simplemente no puede evitar dejar de escuchar.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar hablar sobre el ámbito vocal, donde la música va perfectamente acompañada por guturales asperos y violentos, que logran transmitir una sensación casi indescriptible pero que reconocemos al escuchar a un buen vocalista, sobre todo en un buen disco.

Definitivamente Infernal Tenebra ha lanzado un álbum que sobresale por su único y distintivo sonido, por ese ambiente tan brutal y abrasivo pero al mismo melódico a más no poder. Y sin duda es también un álbum que vale la pena escuchar de principio a fin. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan recomendable es este disco? Veinte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario