Ex Nihilo - Mors Ultima Linea Rerum Est


Desde que compré este disco supe que no iba a decepcionarme, pues ese mismo día tuve la oportunidad de escuchar en vivo a estos tipos.

Desde la ciudad de Pachuca, Ex Nihilo nos ofrece una muestra de lo que es el Black Metal melódico hecho en México.

El álbum abre con una balada, una pieza realmente tranquila, incluso con voz limpia, poco común en este subgénero. Pero a lo largo de el disco, poco a poco vamos escuchando tonalidades más violentas y por supuesto un sonido sólido, haciéndose presentes elementos más propios del Black Metal, como lo son por supuesto esos riffs de guitarra distorsionados que transmiten esa frialdad y agresividad musical tan única en su género, sin embargo en este caso ejecutados al mismo tiempo de una manera mucho más "organizada"y "limpia" convirtiendo así su sonido en algo más melódico.


La batería, por supuesto siempre contundente e implacable como el mismo género lo exige, mientras que la guitarra constantemente nos ofrece complejos solos de guitarra, llenos de energía y ferocidad. En cuanto a lo vocal, es ahí donde encontraremos profundos e incansables guturales, ásperos y hostiles, con una tonalidad feroz, la cual también es capaz de replicar en vivo.

Muy particular de este disco se encuentran también los teclados y sintetizadores que acompañan y matizan el sonido, recordándonos bandas como Cradle of Filth, Dimmu Borgir e incluso Septicflesh, cuya influencia también es evidente en algunas partes de este material.

Así que si lo tuyo es el Black Metal, con tintes que rayan entre lo melódico y lo gótico, Ex Nihilo es una banda que tienes que escuchar lo más pronto posible.

Comentarios

Entradas populares