Amoth - Revenge


Después de un álbum como "Crossing Over" (que por cierto contiene una de mis baladas favoritas de toda la vida) mi curiosidad respecto al nuevo material de Amoth era demasiada, llegando a un punto en el que incluso me era difícil pensar que harían algo aún mejor que el álbum antes mencionado, pues si algo han demostrado estos tipos es que en cada canción ponen mucho más que esfuerzo y dedicación.

Pero al escuchar "Revenge", desde el primer segundo uno fácilmente se puede dar cuenta de la complejidad y las horas de composición detrás de un disco como este. Lleno de progresiones y cambios constantes que te llevan de un ritmo a otro completamente diferente en la misma canción, logrando atrapar toda tu atención e interés.

Es uno de esos discos que te sorprenden más y más con cada canción y que de ninguna manera puede pasar desapercibido, pues como mencioné hace un momento, la música es tan cambiante que lo vuelven algo único e impredecible.

En "Revenge" encontrarás una clara pero sobre todo enorme diferencia de matices, presentes de principio a fin. Hay canciones tranquilas y relajantes como "Children of the Night" donde (al igual que durante todo el disco) experimentan con ciertas influencias que claramente provienen de un Jazz muy disfrutable. O el breve interludio "For the Moon", el cual nos recuerda un poco "At the Presence of Anubis", de su primer álbum.

No por nada Amoth se ha convertido en una de mis bandas favoritas. De entre las canciones de este disco, todas sin excepción alguna tienen su momento más intenso, donde es principalmente la batería la que protagoniza las partes más energéticas, sin dejar a un lado los increíbles solos de guitarra y sorpresivamente, un bajo que puede escucharse claramente a lo largo del disco, algo que usualmente suele quedar muy en segundo plano, demostrando una vez más que esta banda está compuesta por músicos de alto nivel.

En cuanto a la cuestión vocal, esta vez fue Tomi Kurtti quien se encargó de dar vida al segundo álbum de estos finlandeses. Y sin que nadie lo viera venir, ha hecho un trabajo más que extraordinario.

Simplemente no puedo creer como Amoth de algún modo ha cambiado su sonido, pero al mismo tiempo ha logrado una atmósfera más natural y fluida en comparación con su álbum anterior, obviamente sin quitarle méritos al mismo.

Con "Revenge" Amoth ha evolucionado. Han sido capaces de crear un álbum que no importa cuantas veces los escuches, vas a querer seguir escuchándolo una y otra vez.

De lo mejor que he escuchado en lo que va del año. Si también quieres escucharlo puedes hacerlo a través de Spotify.

Comentarios

Entradas populares