Cattle Decapitation - The Anthropocene Extinction


Nombrado por Metal Injection como "Mejor álbum de 2015" creo que este es un trabajo más que digno de mencionarse. Y es que a pesar de mi larga ausencia no puedo simplemente no hablar de este disco.

Cattle Decapitation lanzó en 2012 un increíble álbum titulado "Monolith of Inhumanity", el cual a mi parecer es una total y retorcida obra de arte, donde en su momento llevaron (en mi opinión) el más alto estandarte de la música extrema al presentar un trabajo de tan alto nivel en cuanto a la complejidad que ese material presentaba desde el punto de vista técnico, lírico y musical.

Para "The Anthropocene Extinction", Cattle Decapitation volvió a presentar un trabajo plagado con innumerables muestras de talento e ingenio en cuanto a la composición, pudiendo así afirmarse que se superaron a sí mismos en comparación a su anterior álbum al darnos tan enfermo álbum.

Con una guturales monstruosos ya característicos, que por momentos se torna en algo ligeramente más "melódico" en esta ocasión, Travis Ryan hace un trabajo más que memorable, poniendo el elemento vocal como uno muy distintivo de Cattle Decapitation.

La batería, por otro lado, nos lleva de la mano a una de las formas más técnicas y obscenas en cuanto a percusión se refiere. Dave McGraw ya nos había demostrado en trabajos anteriores de lo que era capaz al ejecutar tan agresivos y dementes pasajes, todos ellos plagados de blast beats y tarolas a todo lo que da.

Y el bajo, que si bien por sí sólo destaca en instantes muy cortos, llega a hacerse presente en primer plano en un par de canciones.

Por su parte, como si todo lo anterior no fuera suficiente, el sonido de la guitarra también resulta extremadamente cautivador e inmenso (en verdad, lo es) y a la par, el hombre detrás de dicho instrumento nos demuestra el crecimiento musical de la banda al interpretar canciones como The Prophets of Loss, Pacific Grim, Not Suitable for Life, Mutual Assured Destruction o Mammals in Babylon, que (a mí parecer) son de lo mejor del disco, aunque sinceramente a estas alturas todo el álbum ya se ha convertido por sí mismo en uno de mis favoritos, a pesar de mi casi indiferencia desde su lanzamiento.

Y aunque debo admitir que es enorme mi admiración por estos tipos, al principio no podía creer todo lo positivo que se decía respecto a este trabajo.

Sin embargo no sólo han hecho uno de los trabajos quizá más destacables de su carrera, sino también uno de mis favoritos, algo que creía muy difícil después de haber escuchado "Monolith of Inhumanity" años atrás. Pero lo lograron.

Todo el disco es sin lugar a dudas una joya dentro de todo lo que el Death Metal representa y que recientemente parece estar perdiendo.

Cattle Decapitation ha creado un monstruo de 46 minutos que bien podría consolidarse no sólo uno de los mejores de 2015, sino como un referente a futuro en cuanto a lo que los parámetros de la música extrema comprenden.

Comentarios

Entradas populares