Aborted - Termination Redux


Bélgica nos ha dado a una de las bandas más extremas e icónicas bandas dentro de la escena del Death Metal contemporáneo, pues incluso en la actualidad pocas bandas han logrado discos como los que Aborted ha lanzado.

Pero este año, y como antesala de lo que será su noveno álbum de estudio los belgas nos presentan "Termination Redux", un EP con apenas 15 minutos que nos demuestra que se necisita apenas un cuarto de hora para desatar una experiencia devastadora en términos de música extrema.

El EP inicia con un breve pasaje hablado, para después dar lugar a la canción homónima, la cual nos recuerda que a esta banda le queda muchísimo por dar todavía.

Y es que sinceramente este material es no sólo una muestra de lo que quizá esta por venir, sino que también nos deleita con piezas como "Vestal Disfigurement Upon the Sacred Chantry" y "The Holocaust Reincarnate", las cuales llevan las riendas de lo más pesado que contiene este EP (aunque todo el disco es una salvajada).

Por trabajos como este es que hay veces en las que uno quisiera que se tratara en su lugar de un trabajo de larga duración.

En esta ocasión realmente me hubiera encantado que este material hubiese sido más extenso, pero ya esperaremos a su siguiente álbum de estudio a ver que nos presentan, pues a pesar de que su trabajo anterior me gustó hubo algo que no terminaba de gustarme del todo. No porque fuera malo o deficiente en algún aspecto, simplemente pensaba que sería (aún) más pesado.

Si ya estás familiarizado con lo que hace Aborted ya tendrás más o menos una idea de lo que te vas a encontrar en este EP, de lo contrario, no sé que esperar para escucharlo.

Comentarios

Entradas populares