Veld - Daemonic: The Art of Dantalian


Siempre he dicho que la gente de Europa del Este está medio loca (en el buen sentido) y pocas son las veces en las que uno se encuentra con material de tan excelente calidad como este, pues ni siquiera son suficientes las palabras para describir un álbum como del que estoy a punto de hablar.

Provenientes de Bielorrusia, Veld es una banda de Death Metal con ciertas influencias de Black Metal como muchas otras, pero con un sonido único e increíble como el de muy pocas. Y es que lo que estos hombres es una cosa salvajemente inhumana, música tan enferma y extrema que te hace vibrar hasta las muelas.

Cada canción es un auténtico himno a la locura y la agresión en su máximo esplendor, violencia pura en resumidas cuentas. Pero eso no quiere decir que se trate sólo de ruido y nada más, al contrario, hay demasiado talento y técnica desde cualquiera que sea el ángulo desde el que se le escuche. En el aspecto musical tenemos músicos ofreciendo no sólo un espectáculo de agresividad, sino también una demostración de talento con piezas sumamente complejas.

Desde un punto de vista más personal, creo que es la batería la que origina ese ambiente tan histérico y desquiciado, aunado con las frenéticas guitarras, dan lugar al peculiar sonido del cual la gente de Veld es responsable.

Este álbum bien podría ser uno de los mejores trabajos del año, porque a pesar de que a algunos no les parezca algo nuevo ni mucho menos innovador, cumple con todos los elementos que hacen del buen Death Metal algo tan enfermo y disfrutable; energía, agresividad y por supuesto, en la cuestión vocal una fuerte dosis de guturales despiadados.

En verdad son pocas las bandas que logran un trabajo así de magnifico en términos propios de un subgénero tan extremo como lo es el Death Metal. Este material no sólo necesita más reconocimiento y atención, sino que también la merece, pues una obra de arte como esta es todo lo que el Metal comprende.

Sin más que agregar, Veld es definitivamente una banda que tienes que escuchar sí o sí, por lo menos si dices ser alguien a quien le guste la música más pesada y extrema. Excelente álbum sin duda alguna y por supuesto en el aspecto gráfico también, una portada que sólo un álbum como este puede presentar.

Comentarios

Entradas populares