21 abril 2015

Sulphur Aeon - Gateway to the Antisphere


Sulphur Aeon es una de esas bandas con una propuesta diferente a la de la mayoría de bandas que hay por ahí, pues su sonido no podría ser fácilmente catalogado, ya que hay influencias que van desde el Thrash Metal, pasando por un ligero toque de Black Metal hasta llegar a un Death Metal bastante melódico, donde este último es el que por instantes predomina más que otros.

Un álbum con un titulo tan ambicioso como este necesita ser escuchado más de una vez (y con mucho detenimiento), pues no es tan fácil digerir un material como este; lleno de cambios y con muchas progresiones, pero sobre todo con mucha energía y cierto "misticismo", pues la cuestión lírica también juega un papel muy importante cuando se trata de bandas cuya influencia de ciertos autores es mucho más que evidente.

A manera personal, debo decir que sinceramente en un principio no me convencía del todo este álbum, pues antes de escucharlo leí un par de opiniones al respecto donde se calificaba como una una completa y autentica obra de arte dentro del Death Metal, hasta llegue a leer por ahí que lo tachaban como quizá el mejor álbum del año, pero al escucharlo por primera vez ni siquiera me gustaba del todo, incluso después de ya haberlo escuchado un par de veces.

Sin embargo, lo cierto aquí es que una vez que le tomas forma a este tipo de trabajos poco a poco le vas encontrando ese lado agresivo y devastador que definen a las buenas bandas cuyo sonido es realmente propio y original, sin mencionar la temática detrás del mismo, (que muchas veces es lo que termina atrapando tu atención).

Y aunque me ha gustado muchísimo este material, siguen habiendo un par de cosas que no terminan de convencerme, al menos no del todo. Quizá sea el hecho de que algunas de las canciones parecen ser más "ligeras" que otras en comparación de lo que -a mi parecer- son las mejores canciones del disco, tal es el caso de piezas como "Calls From Below", "Onwards... Towards Kadath!", "Abysshex" y "Diluvial Ascension - Gateway to the Antisphere", por mencionar algunas. O tal vez sea también la cuestión instrumental, donde por momentos pareciera perder la intensidad de la misma. Respecto a lo vocal difícilmente puede haber queja alguna, pues en ese aspecto se trata de guturales muy bien hechos.

Al final lo único que se puede decir del trabajo de estos alemanes es que has hecho un trabajo excelente, algo potente, agresivo y sobre todo único en su estilo (a pesar de ser comparados de algún modo con bandas como Inmolation y Behemoth) sin mencionar -como dije hace un par de lineas- la falta de intensidad que hay en ciertos momentos.

Un álbum altamente recomendado -y como siempre- cabe destacar la magnifica labor del artista tras la portada (Ola Larsson) cuyo trabajo me atrevo a decir que es una obra digna de un museo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario