Mysidia - God of a New World


Es hora de hablar de una de esas bandas poco conocidas pero que todo mundo debería escuchar y dar una oportunidad. Me refiero a la banda estadounidense procedente de Carlsbad, California. Su nombre es Mysidia y en Octubre del año pasado presentaron su álbum debut titulado "God of a New World".

¿Por dónde empezar? No hay muchos elementos nuevo o innovadores dentro de este material, sin embargo se caracteriza por ser sumamente energético y agresivo, con tintes muy propios del Death Metal melódico. Para aquellos a quienes les gustan bandas como Norther, Children of Bodom e Imperanon esta banda debería resultar de su total agrado, pues se perciden influencias de las bandas antes mencionadas, como ocurre con elementos tan característicos como la voz y el teclado, pero sin ser meramente un plagio.

Como mencioné al principio de esta publicación, no hay mucha propuesta detrás de este trabajo, pero aún así resulta fabuloso en todos los aspectos, tanto en instrumentación, como en lírica (lo poco que podido entender a oído) y por su puesto en el aspecto gráfico, donde la portada me parece en verdad increíble. En pocas palabras un trabajo bien hecho desde cualquier ámbito desde el que sea visto (o en este caso, escuchado).

Los arreglos de bajo y guitarra son bastante agradables, que en conjunto con la veloz batería me recuerdan a grandes rasgos a los australianos de Euphoreon. Por breves momentos bajan la intensidad de los demás instrumentos para hacer un poco más de énfasis en las partes interpretadas por el teclado y los súper armónicos sólos de guitarra.

Aunque la banda se etiqueta a sí misma como Death Metal melódico, desde un punto de vista muy personal, de repente hay canciones que llegan a sonar a un Thrash Metal con matices medio técnicas, muy al estilo de bandas como Revocation e incluso Battlecross o Arsis.

Es todo lo que tengo que decir respecto a este álbum, no olviden que pueden escucharlo en la página de Bandcamp de la banda e incluso descargarlo por el precio que ustedes quieran.

Entradas populares