26 agosto 2014

Accept - Blind Rage


Si tuviera que describir en una sola palabra el álbum del cual estoy a punto de escribir, sería simplemente sólido. Solidez es lo que presenta en este año la legendaria banda alemana de Heavy Metal Accept.

Muchas son las bandas que a pesar de su larga trayectoria y su alto renombre van perdiendo con cada lanzamiento la fuerza y la energía que los caracterizaba en sus mejores trabajos.

Sin embargo ese no es el caso de Accept, pues ellos a pesar de tener más de 30 años como banda, no pierden ninguno de los elementos antes mencionados. La fuerza y la energía son factores claramente audibles en este trabajo titulado "Blind Rage".

A pesar de no ser precisamente el Heavy Metal tradicional mi más grande afición es una variante que disfruto muchísimo. Y con trabajos como este es imposible no hacerlo. Guitarras fuertes y contundentes, una batería pesada y llena de energía, el bajo con un claro sonido, y que decir de la voz, clara e impecable, haciendo de este un trabajo majestuoso e increíble en términos de solidez.

Canciones como "Trail of Tears" y "Final Journey" se han convertido en algunas de mis favoritas de este disco, pues la velocidad es algo que no deja de estar presente y hace de estas piezas (para mi gusto) algo aún más disfrutable.

Y por último, que decir de la portada, un punto más a favor, simplemente genial, una obra de arte que te invita a escuchar este material y al mismo tiempo te da una idea visual de lo que hay en él.