14 julio 2014

Arch Enemy - War Eternal


El mes pasado la banda sueca Arch Enemy lanzó su noveno álbum de estudio, el cual lleva por título War Eternal y desde su anunciamiento  ha sido al mismo tiempo objeto de mucha atención, no sólo por el renombre de la banda, sino por el reciente cambio en la alineación del grupo, donde la ahora ex vocalista de The Agonist tomó lugar como nueva vocalista en Marzo de este mismo año.

Retomando un poco lo que fue su álbum anterior, "Khaos Legions", un trabajo quizá sobre producido, demasiado ligero, poco innovador e incluso aburrido por ratos, por lo que este nuevo material representa un gran paso, con un sonido mucho más dinámico, energético y abrasivo que el mismo "Khaos Legions". War Eternal (a mi parecer) es un excelente trabajo, tal vez no el mejor o más sobresaliente de, pero sí bastante interesante, con pasajes sumamente rápidos donde destaca el talento detrás de la batería, que fue lo que particularmente más me gusto a grandes rasgos, pues está presente con mayor precisión y velocidad, al mismo tiempo que las guitarras juegan un papel más notorio, sin mencionar la potencia en la voz de la guapísima Alissa White-Gluz (que a decir verdad me gusta más que la voz de Angela Gossow).

Un álbum que simplemente destaca como uno de los más dinámicos dentro del Death Metal melódico.

En términos generales creo que es todo lo que me queda por decir respecto a este álbum, sin duda uno muy bueno al cual también le admiro muchísimo el arte de la portada y el significado que tiene.