Lorelei - Lore of Lies


De esta reseña ya tenía casi la mitad de lo iba a publicar, sin embargo por alguna curiosa y estúpida razón se borró (o borré accidentalmente) y reescribiré por completo, sin embargo creo que no veo problema con ello.

Entremos de lleno entonces a hablar de este único y enfermo trabajo titulado Lore of Lies, de la banda estadounidense llamada Lorelei, que ha llamado la atención de más de uno con este álbum (incluyéndome por supuesto).

Y es que como no llamar la atención si Lorelei nos presenta un material de verdadera propuesta, un álbum repleto de canciones que son un verdadero himno a la locura. Por momentos podemos escuchar canciones con los elementos más típicos del Deathcore (un subgénero que realmente no es mi favorito como he dicho aquí en repetidas ocasiones) sin embargo, lo que Lorelei ha hecho es fundir con el Deathcore con elementos propios del Black Metal, como la voz y blast beast a velocidades verdaderamente insanas. Eso sin mencionar los ritmos tan complejos que le dan ese toque progresivo a todo el álbum, en conjunto con algunos pasajes orquestales e instrumentales que hacen aún más único y grato este sensacional álbum.

Particularmente hay algo que creo que fue lo que me gustó más de Lore of Lies es la intensidad y energía que emana de este trabajo, pues aunque básicamente se trata Deathcore Progesivo (así es como lo clasificaría yo a grandes rasgos) es curioso como no resulta hostigoso o aburrido en ningún momento, sino que te lleva a querer seguir escuchándolo, ya que me ha pasado antes como otras bandas que trabajan más o menos en una linea similar a la de Lorelei que al intentar escucharlos no paso de los 10 minutos antes de que me fastidie tanto alarde en cuando a virtuosidad y ejecución, pues aunque me fascina la complejidad en la música, a veces siento que estoy escuchando puro "relleno" auditivo. No obstante, como dije hace un par de líneas, en este caso no es así.

Para no hacerles más el cuento largo, si no has escuchado este álbum te estás perdiendo de una banda que trae una muy interesante propuesta pero sobre todo llena de energía y agresividad a niveles altísimos. Casi podria compararlos incluso con Carnifex y su más reciente trabajo, pero sería un terrible error, pues a pesar de haber una gran similitud, son a su vez muy diferentes entre sí, pero están sin duda a la misma altura musicalmente hablado. Si quieren escucharlos su álbum está disponible en Bandcamp.

Por cierto, que portada tan magnifica, enfermiza e increíble, simplemente amé el diseño y es definitivamente uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo.

Entradas populares