30 junio 2014

Gothmog - Aeons of Deception


Atención a todos los seguidores de Black Metal Sinfónico, pues la banda de la que estoy a punto de hablar llamará sin duda alguna su atención. Y es que los españoles de Gothmog presentaron hace un par de años este material del cual no me puedo dar el lujo de no hablar.

Aeons of Deception es un álbum sumamente potente, lleno de poderosos riffs de guitarra acompañados de una batería increíblemente veloz y devastadora por momentos, que en conjunto con los teclados crean una especie de atmósfera que le dan un "sabor" muy agradable a este álbum.

Cuando escuché por primera vez a esta banda quedé atónito, pues dentro del Black Metal Sinfónico a veces no balancean bien el lado orquestal con la crudeza y agresividad del Metal, pocas bandas lo logran sin sacrificar nada de ambos lados.

Pero a pesar de lo anterior es curioso porque Gothmog tampoco ahoga el Metal con demasiadas orquestaciones, ni se pierde esa atmósfera tan sombría y cruda propia del Black, sino que a cada canción le dan una parte proporcional de ambas, con un ligero toque melódico en cada una.

Lo único lamentable es que esta agrupación se disolvió el mismo año que este disco fue lanzado.