Verted - Verted


Si hay algo que me molesta del Technical Death Metal es el hecho de que los álbumes de las bandas de este subgénero suelen ser demasiado largos para mi gusto, casi interminables a veces, digo, no creo que sean necesarios casi 90 minutos para demostrar que tan técnico y virtuoso puedes ser, sin embargo nadie esta forzado a escuchar nada.

Ahora, ¿a qué vino esto? Al hecho de que el álbum que estoy a punto de comentar "cumple" con las características para considerarse un digno material de un subgénero tan difícil y complejo como el Technical Death Metal, pero sin ser aburrido, lo cual lo convierte en un material digno de ser reseñado.

Verted es la banda en cuestión esta vez, desde las lejanas tierras de Croacia nos sorprende esta banda con un sonido agresivo y lleno de energía con un EP autotitulado, pero lo que más me sorprende aún es que sea un proyecto de un sólo hombre, así que todo el talento detrás de la batería, guitarra y bajo, (sin mencionar la áspera voz que le dan un matiz muy único a este material) recaen sobre el virtuoso Matija Malatestinic, quien en verdad ha demostrado una increíble capacidad como músico al hacer este EP.

Otra cosa que me encantó de este material fue esa atmósfera tan "gris" e incluso oscura, creando un sonido un tanto único y bastante agradable. En verdad es de los pocos trabajos dentro de éste subgénero que me han cautivado como este refinado material. Ojalá pudiera comprarlo pero me parece (no estoy muy seguro) que sólo está disponible en formato digital (y de manera gratuita) así que si quieren escucharlo pueden hacerlo haciendo clic en el enlace que dejaré al final.

Entradas populares