11 mayo 2014

Antiverse - Cosmic Horror


Si hay algo que me encanta hacer en mi tiempo libre (que es bastante) es descubrir nuevas bandas. El día de hoy mientras husmeaba en la página del sueco Pär Olofsson (increíble y extraordinario artista por cierto) hubo una ilustración que llamo particularmente mi atención, me refiero a la portada del álbum debut de la banda estadounidense Antiverse, quienes aparentemente se encuentran entre la linea del Thrash Metal con un muy ligero toque de Death y Black Metal, al menos en la voz, algo que de repente resulta cautivador. El sonido y la capacidad de de esta banda, que si bien no entra dentro de algo exageradamente técnico y complejo, tampoco se trata de un álbum "promedio" o aburrido.

Se nota el esfuerzo en este material, no obstante le falto mucha agresividad y energía para resultar de mi completa fascinación. Repito, no se trata de un álbum mediocre ni nada por el estilo, pero me dejo con muchas ganas de más, ¿más qué? Más agresividad, contundencia, brutalidad e incluso solidez, pero ese es sólo mi puto de vista.

Por otro lado, viendo a la banda meramente como una banda de Thrash hay que decir que la banda no le pide nada a otras grandes bandas de renombre internacional, pues la instrumentación está siempre en constante y perfecta ejecución, un trabajo indudablemente bien hecho.

A grandes rasgos, y para no hacerles el cuento largo, muy buen material, insisto en que le falto agresividad y solidez pero es un muy buen trabajo. ¿Lo compraría? Seguramente. Si quieren escucharlo por ustedes mismos pueden hacerlo directamente en Bandamp, el enlace lo encuentran en la página de Facebook de la banda.