Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga - Silencio-Olvido


Provenientes de mi ciudad natal, Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga es una banda con "apenas" 4 años de historias, que si bien podrían parecer poco para algunas personas, para los integrantes de esta banda 4 años no han sido cualquier cosa, pues desde su formación en 2009 han tenido incontables presentaciones a lo largo de Veracruz, así como otros estados de la república.

En 2011 la banda lanza su primer demo auto titulado, el cual consta de 5 canciones sumamente pesadas y agresivas pero con un sonido áspero y muy crudo.

En Noviembre de 2013 la banda lanza oficialmente su primer álbum de larga duración titulado "Silencio-Olvido", un material que desde que lo escuche en Septiembre del año pasado quedé impresionado, no sólo por la calidad de los músicos involucrados, sino también por la mejoría en su sonido, el cual proyecta una madurez considerable para tratarse de una banda relativamente "nueva".

Se trata de un material muy bien trabajado, con un sonido limpio, solido y lleno de energía y potencia. Death Metal melódico perfectamente elaborado, desde la primera nota hasta el final del mismo.

Las 2 primeras canciones comienzan con una especie de preludio acústico para después dar lugar a algo más pesado, que a su vez va tornándose más melódico a lo largo de todo el álbum. Aunque en general todo el álbum es una mezcla de sonidos que van desde lo más pesado e incluso grotesco (vocalmente hablando) hasta algo extremadamente melódico, plagado de riffs llenos de armonía, acompañados de una potente batería y un contundente bajo, todo eso a juego con la sobresaliente voz de su vocalista Fernando Marco.

Si tuviera que elegir una canción favorita de éste material sería sin duda "Aurora Mortuis", aunque "La Leyenda de Thor" es también una de mis canciones favoritas dentro del disco, no sólo por su lírica, sino también porque siento que es la canción con más potencia dentro del disco, donde al mismo tiempo en baterista Chuzo Vázquez explota todo su potencial. Eso no quiere decir que el resto de las canciones sean ordinarias o aburridas, tan sólo se trata de mis títulos favoritos de este álbum.

Para la escena local Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga es una banda que no necesita presentación, casi media década de hacer música los respalda como una banda indudablemente prospera a futuro. Si no me creen pueden comprobarlo por ustedes mismos escuchando el álbum a través de Spotify o descargarlo de manera gratuita a través de la página oficial de la banda o si gustan pueden incluso comprarlo en Bandcamp.

Por último, como dato curioso cabe mencionar que el álbum fue grabado en un tiempo récord, tomándose únicamente 7 días en total para la grabación del mismo, siendo la voz grabada aún en menos tiempo; un sólo día. Para haberlo grabado en tan poco tiempo realmente no suena como un disco hecho al "ahí se va", incluso el álbum ha sido nominado a 'Mejor álbum de Metal" para los premios IMAS 2014.

Entradas populares