Carnifex - Die Without Hope


Carnifex regresa este 2014 con un nuevo material después de algunos meses de descanso, siendo "Die Without Hope" su primer álbum en 3 años. Aunque para empezar, debo decir que no me gusta el Deathcore, sin embargo este álbum me ha dejado muy satisfecho, pues no se trata del típico álbum aburrido que por lo general todas las bandas de éste subgénero lanzan año con año.

"Die Without Hope" nos ofrece un sonido muy diferente a lo que la mayoría de bandas de Deathcore suelen hacer. ¿A qué me refiero con esto? A que no caen en la misma y aburrida formula de siempre, sino que se "arriesgan" a hacer algo un poco más orientado al Death Metal, lo cual aparentemente a muchos seguidores de la banda no les gusto, pero a mí me ha dejado con ganas de escuchar más de esta agrupación.

En términos generales, los elementos que caracterizan este singular álbum son, a primera instancia, la batería, la cual le da ese sonido tan agresivo e incluso mutilador, seguido por las potentes guitarras, las cuales son realmente magnificas. El bajo a decir verdad queda un poco "escondido", pero aún así perfectamente ejecutado.

Y por último pero no menos importante, la voz del señor Scott Lewis, quien no le pide absolutamente nada a vocalistas como Frank Mullen, Ross Dolan o incluso el mismo Glen Benton. Ya sé que para muchos lo que acabo de decir es una blasfemia, pero seamos sinceros, la voz de Scott es realmente brutal y salvaje, llevando a Carnifex a ser una banda de Deathcore a la altura de muchas bandas de Death Metal.

Otro de los factores que hicieron que me gustara tanto éste álbum fueron (superficialmente hablando) la increíble portada, un diseño realmente enfermo y de mi completo agrado, sin mencionar la lírica de las canciones, así como la atmósfera tan obscura que también caracteriza éste material.

No es fácil hablar de una banda de Deathcore, de entrada porque no es un subgénero que me encante, de hecho ni siquiera me gusta, pero como en todo, hay excepciones y 'Die Without Hope' ha sido una de ellas.

Si pueden adquirir el álbum háganlo, no se arrepentirán, pero si quieren darse una idea de lo que estoy hablando pueden escucharlo en YouTube a través del canal de Nuclear Blast Records.

Entradas populares