Iced Earth - Plagues of Babylon


Primera reseña del año y la haré sobre el nuevo álbum de la banda estadounidense Iced Earth, quienes están presentando su onceavo material de estudio titulado "Plagues of Babylon". Éste material estaba programado para su lanzamiento oficial en Enero de 2014, sin embargo por alguna razón decidieron ponerlo en Spotify desde el mes pasado.

En cuanto me enteré de que estaría este nuevo material en Spotify me di el gusto de poder escucharlo, aunque a decir verdad sin tanta emoción como lo hubiera hecho con algún otro álbum. A principios de el año pasado escuché su titulo anterior, "Dystopia". En ese entonces Iced Earth era una banda que sólo conocía de nombre y por algunas canciones, nada más. Pero cuando escuché ese álbum debo decir que quedé realmente decepcionado. Siempre escuché opiniones muy positivas respecto a esta banda, no obstante resulto ser un álbum débil, sin energía ni fuerza, realmente nada destacable.

Lamentablemente para este material ocurrió la misma historia, lo que puedo decir de éste álbum es lo mismo, un álbum débil, sin fuerza ni energía, casi repitiendo lo mismo de el anterior trabajo, pero con una lírica diferente y una atmósfera un tanto más oscura, de ahí en fuera, más de lo mismo. Incluso parecía que por algunos momentos estaba escuchando un intento de Iron Maiden, lo cual en verdad me decepcionó mucho de esta banda, pues pensé que podría ser un trabajo sobresaliente.

De entrada, se supone que Iced Earth es una banda que mezcla Power Metal con Thrash Metal, mas no encontré nada de ninguno de esos 2 subgéneros. No hay velocidad, no hay potencia no hay energía ni mucho menos la agresividad característica del Thrash. Pero a pesar de todo ello no es un mal álbum (al menos no de el todo). "Plagues of Babylon" tiene en su repertorio un par de canciones que vale la pena escuchar, por ejemplo Among the Living Dead, Democide y Cthulhu. En lo personal esas fueron algunas de las piezas de este material que me gustaron mucho, pero definitivamente no es un álbum que volvería a escuchar, o tal vez sí, pero tendría que estar de muy buen humor.

Lo que sí debo admitir que en verdad me gustó mucho fue la portada, la cual fue hecha por el famoso artista israelí Eliran Kantor, quien recientemente ha trabajado con bandas como Evile, Dark Sermon, Tristania, Kataklysm y Testament, por mencionar algunas.

Tampoco se trata de satanizar a esta banda como una aberración al Metal, de entrada porque no podría, Iced Earth es una buena banda, eso es innegable, mas me hubiera gustado escuchar algo mucho más solido y potente que esto, que no suena más que a un Heavy Metal demasiado genérico para mi gusto.

Repito que no se trata de una porquería como tal, ni mucho menos odio a esta banda, simplemente este nuevo material no me encanta del todo. Lo digo porque me ha pasado que hay gente que se toma muy en serio mi opinión.

Afortunadamente el año apenas está empezando y aún hay muchas bandas que lanzarán nuevo material en este año, tal es el caso de Sonata Arctica, quienes en Abril de este año presentaran su octavo álbum de estudio.

Entradas populares