05 diciembre 2013

Hybrid Nightmares - Hybrid Nightmares


A pesar de mi fascinación por la música de los países nórdicos, Australia es pais que sin ser ni siquiera europeo se caracteriza por tener increíbles bandas dentro del género. Prueba de ello son los tipos de Hybrid Nightmares, de cuya música es necesario hablar en este blog.

Hybrid Nightmares fue fundada en 2008 y desde entonces han lanzado 2 EP, asimismo han tenido una gran aceptación dentro de la escena australiana.

En su más reciente trabajo autotitulado, estos australianos hacen una especie de "recorrido" por diferentes vertientes del Black Metal, sin ser precisamente una banda de Black Metal. Así (y por muy tonto e ilógico que suene) Hybrid Nightmares no es precisamente la típica banda de Black Metal, sino que funden su sonido con elementos propios del Thrash y Heavy, así como con un ligero toque Progresivo, de esta manera crean un sonido más propio pero igual de pesado y agresivo con esa atmósfera propia del Black Metal.

Las guitarras suenan tal vez demasiado 'limpias' desde mi punto de vista, pero el sonido de la batería y el bajo le devuelven esa pesadez y 'malevolencia' a  Hybrid Nightmares. Las vocales, al igual que los instrumentos es perfecta, muy propia del Black Metal, siendo este quizá el elemento más predominante de dicho subgénero.

Otra cosa que me encanta de esta banda es como varían su sonido, yendo de momentos lleno de fuerza, rapidez y brutalidad a algo completamente diferente, creando puentes de tranquilidad y armonía.

Es difícil describir la calidad de su música, pues no se trata de una banda metida en un sólo subgénero, pues como mencione previamente, hacen uso de otras vertientes del Metal, por lo que es necesario escucharlo por si mismo para poden entender esta reseña. Este EP pueden encontrarlo en la página de Bandcamp de la banda, así como más información en su página de Facebook. Escúchenlos y deléitense con la música de estos australianos, valen la pena.

Lista de canciones:
  1. Emperor
  2. Upon the Cursed Wings
  3. Ashes of an Astral Winter
  4. Mourn Not the Dead
  5. The Killing Fields
Alineación:
  • Jon Trofimiuk - Bajo
  • Adam Chapman - Batería
  • Ben Plant - Guitarra
  • Lachlan Robson - Voz
  • Michael Gumley - Guitarra
http://fb.me/hybridnightmaresofficial