04 noviembre 2013

Mighty Thor - El Metal No Morirá


En 2011, tuve la oportunidad de escuchar por primera vez a una de las bandas nacionales que recientemente a tenido un alto nivel de aceptación, y no es para menos, pues la banda de quien estoy a punto de hablar es una banda de quien ya he hablado antes, me refiero a mis paisanos mexicanos, provenientes del Distrito Federal, Mighty Thor.

Una banda que con el simple hecho de ver el nombre nos imaginamos lo epicos que pueden ser, y en efecto, Mighty Thor es una de esas bandas de Power Metal que te hacen sentir un guerrero con armadura y espada con simplemente escucharlos. En su álbum de 2011 "Rumbo al Valhalla" estos tipos se ganaron un lugar dentro de mis bandas favoritas del género con canciones como "Corazón de Dragón" (la cual es una de mis canciones favoritas de toda la vida), "Hermanos del Metal", "Decapitado", "Dulce Agonía" y "Guerra Celeste" por mencionar algunas. Un álbum increíble, lleno de solos y puentes increíbles.

Y que decir de la lírica, canciones épicas basadas no sólo en la mitología nórdica, sino también en la hermandad, honor, desamor, fantasía obviamente e incluso teología.


Este 2013 Mighty Thor regresa con un nuevo álbum igual de increíble que el anterior pero con un crecimiento notorio, no sólo musicalmente sino también como músicos de profesión, entregando todo de ellos en el escenario y fuera de el como personas.

¿Qué puedo decir de este nuevo material? Para quienes escucharon el disco anterior, sabrán que esta banda se caracteriza por un sonido muy melódico y muy bien trabajado, creando una atmósfera muy especial a partir de la potente batería a cargo del señor Moisés Flores, los armoniosos teclados y que decir de las guitarras, donde Eduardo y Mario lucen su virtuosidad como verdaderos guitarristas, para completar el combo, tenemos a un Gustavo Mejía que además de ser un excepcional bajista, en vivo es aún más entregado al público.

Después de todo ello, con tanto talento en los instrumentos, hay otro factor importantísimo como lo es la voz, turno de Mikel para mostrarnos su increíble voz.

Con todo lo mencionado anteriormente creo que no hace falta que diga que es un disco de muy alta calidad, el sonido, la música, las letras, todo. Tal vez suene demasiado para algunos, pero yo me atrevo a decir que este es material digno de tocarse en un Wacken Open Air, como alguna vez lo hizo otra gran banda nacional, Voltax.

Compren el disco, en verdad que no se arrepentirán. Canciones como "La Tormenta", "Bajo el Signo del Dragón" y "La Creación de Midgard", por mencionar algunas, son ejemplos perfectos de la garantia que representa este nuevo material, el cual pueden adquirir a traves de la página de Facebook de la banda.

Bandas como Mighty Thor me hacen sentir orgulloso como mexicano, pues le dan al Metal Nacional una buena imagen con su alta calidad y ese sonido tan característico.

Por ultimo, (y muy importante) cabe mencionar que a pesar de que Moisés es un baterista excepcional de entre todos lo que he escuchado, en este disco no tuvo participación, pues se usó lo que ya se tenía grabado con el anterior baterista. Pero si quieren comprobarlo por ustedes mismos tienen que verlos en vivo, que por cierto, el 26 de Octubre pasado compartieron escenario con Dark Moor.