Turisas - Turisas2013


Creo que esa publicación puede resultar un poco delicada para algunas personas, pues Turisas es una de las bandas más emblemáticas dentro de la escena del Metal Finlandés. Este 2013 Turisas nos presenta un álbum casi auto titulado con el año 2013 a un lado (que originales), del cual se hablo mucho desde su anuncio, sin embargo cuando se lanzaron las primeras piezas a través de YouTube inmediatamente los comentario se turnaron a malas criticas respecto al nuevo rumbo que la banda estaba tomando. Y en efecto así fue, Turisas decidió cambiar un poco la dirección con respecto a lo que venían haciendo en álbumes pasado. Como siempre hubo quienes odiaron esa cuestión y otros a quienes nos gusto mucho la idea, personalmente Turisas nunca ha sido mi banda favorita ni nada por el estilo, me gusta pero hasta ahí. Sin embargo el nuevo álbum lo estoy escuchando con mucho gusto, canciones como "Piece by Piece", "Ten More Miles" y "Run Bhang-Eater, Run!" por ejemplo, son increíbles piezas dentro del disco. Incluso cuando escuche Into The Free por un momento me recordó un poco a Sonata Arctica en sus días de gloria. Aparentemente Turisas también decidió adoptar un poco más de velocidad es este nuevo material, lo cual es algo que obviamente me fascino.

La voz de Mathias es perfecta e impecable. Simplemente una voz hermosa como pocas. La batería y la guitarra excelentes también, entonces, ¿qué es lo que ha provocado decepción en muchos seguidores de esta banda? Simple, el uso de orquestaciones y elementos propios del Folk Metal están menos presentes en comparación con álbumes anteriores. Pero en general (y desde mi humilde opinion) se trata de un álbum muy solido con un sonido impecable.

Una de las únicas cuestiones que debo reconocer es que la portada de este nuevo material es horrible. Fue lo primero que pensé cuando la vi, creo que esperaba algo más "épico", como en su álbum anterior, pero como dije antes, en general es un muy buen disco, probablemente uno de mis favoritos junto con el de los también finlandeses Finntroll. No soy muy devoto del Folk Metal pero estos 2 trabajos me gustaron mucho. Muy diferentes en cuanto a composición y lírica obviamente pero ambos muy buenos trabajos.

Respecto a ello, otra cosa que me encanto de este nuevo disco fue la lírica, todas las canciones con increíbles letras, todas escritas por el vocalista Mathias Nygård.

En resumen, Turisas nos presenta un álbum diferente pero no por ello malo, digamos que esto es algo así como un "experimento" dentro de su discografía, un Folk Metal con influencias Power y hasta cierto punto algo progresivas, como en el caso de Týr. Tal vez en un futuro vuelvan a presentar algo similar a sus primeros trabajos, pero de momento a mi me encanto este disco.

Entradas populares