Fleshgod Apocalypse - Labyrinth


Es inconcebible que a estas alturas aun no hable de estos genios italianos. Me refiero a la extraordinaria banda Fleshgod Apocalypse, quienes a pesar de haber tenido la atención de muchos en Europa desde sus primeros trabajos, fue con su álbum de 2011 Agony con el que se ganaron al publico con increíbles y brutales piezas acompañadas de un bien logrado sonido "clásico" debido a las orquestaciones que agregaron, haciendo así lo que se conoce como Death Metal Sinfónico.

Como sea, este año Fleshgod Apocalypse regresa con un nuevo material titulado Labyrinth, del cual estuve hablando desde el momento de su anuncio e incluso le di seguimiento hasta el día de su lanzamiento, así que creo que ya es hora de una reseña digna de ellos.

Para algunas personas Agony fue un álbum demasiado pesado y agresivo, al punto de resultar aburrido, mientras que para otros fue una autentica obra de arte (aunque algo repetitivo, eso hay que reconocer), sin embargo eso no le quita que sea un excelente material, del cual hay que destacar que la batería fue de los puntos que más llamaron la atención, pues el señor Francesco Paoli demostró ser un extraordinario e increíble músico. Bastante técnico y demasiado agresivo dándole un sonido brutal y característico a la banda. Y que decir de los arreglos orquestales, simplemente magníficos, al igual que la voz limpia del bajista, que estuvo presente el todo el álbum.

Este 2013, Fleshgod Apocalypse lanza un nuevo álbum, el cual desde un principio prometió demasiado debido al impacto y la impresión que tuvo su predecesor.

Lo que hay que decir de este nuevo material no es tan complejo realmente, pues lo que este año Fleshgod Apocalypse nos presento fue un material con un sonido mucho más pulido que el anterior y menos brutal en cuanto a sonido pero más épico y espectacular en su lado más sinfónico, pues las orquestaciones tomaron un papel un poco más importante en este trabajo, teniendo más presencia que en su álbum anterior.

Con todo esto podría decirse que este es un álbum es una joya al igual que su trabajo anterior, pero la verdad es que no es así.

El álbum es bueno, no me mal entiendan, pero le falta potencia e intensidad. Atrás quedó ese tinte brutal y agresivo para pasar a algo un poco más técnico con un sonido mucho más sinfónico, lo cual no esta mal, al contrario, me gusta mucho esa cuestión, pero personalmente hubiera preferido una salvajada como la que nos presentaron en 2011 con Agony, un álbum lleno de guitarras aniquiladoras y una extremadamente pesada y poderosa batería. No obstante, Labyrinth es algo así como "la versión light" de Agony", debido a que en gran parte las guitarras vienen con menos fuerza, sin mencionar que pareciera que el trabajo y las habilidades de el señor Francesco Paoli fueron un tanto "limitadas" por alguna razón. Tal vez por según ellos mismos este ha sido el trabajo con la mejor producción que han contado, y tal vez (estoy especulando) por cuestiones de producción se decidió hacer menos agresivo el sonido de la batería.

De cualquier forma este nuevo material es un álbum digno de ser escuchado, pero si lo tuyo es el Death Metal más pesado y brutal, este disco tal vez no sea para ti, pues aunque tiene sus momentos más agresivos, se torna mucho más clásico, más sinfónico, tirándole a ser música de cine incluso.

Hablando de la cuestión lírica y de la temática del disco, cabe mencionar que este material esta basado en el mito del laberinto de Knossos y sus personajes, convirtiéndolo así en algo más épico para mi gusto, pues personalmente me gusta mucho la mitología griega.

En conclusión, excelente trabajo, lo disfrute muchísimo, especialmente por las voces operísticas de Veronica Bordacchini y que decir de la voz limpia del bajista Paolo Rossi, quien posee una de esas limpias que encajaría perfecto en casi cualquier subgénero del Metal.

Alineación:
  • Paolo Rossi - Bajo, voz limpia
  • Francesco Paoli - Batería
  • Cristiano Trionfera - Guitarra
  • Tommaso Riccardi - Guitarra, voz gutural
  • Francesco Ferrini - Piano, orquestaciones
  • Veronica Bordacchini - Voz soprano
Lista de canciones:
  1. Kingborn
  2. Minotaur (The Wrath of Poseidon)
  3. Elegy
  4. Towards the Sun
  5. Warpledge
  6. Pathfinder
  7. The Fall of Asterion
  8. Prologue
  9. Epilogue
  10. Under Black Sails
  11. Labyrinth

Entradas populares