09 septiembre 2013

Carcass - Surgical Steel


Una de las mas legendarias y emblemáticas bandas dentro del Metal regresa este año con nuevo material después de 18 años. Obviamente estoy hablando de Carcass, conocidos perfectamente por haber sido pioneros de uno de los más retorcidos y enfermos subgéneros como lo es el Goregrind y al mismo tiempo por haber sido el pilar principal del Death Metal melódico.

Su reunión, (como es bien sabido por todos) se dio hace 5 años, en Septiembre de 2007 pero fue hasta hace algunos meses que se dio la noticia de que esta extraordinaria banda estaría lanzando nuevo material.

Este nuevo álbum titulado "Surgical Steel" (el cual por cierto estoy escuchando a través de YouTube, cortesía de Nuclear Blast) nos presenta un sonido bastante pesado e incluso muy feroz, pero con un enfoque demasiado melódico. Y digo "demasiado" porque yo esperaba algo más solido y contundente, sin embargo eso no quiere decir que sea un mal trabajo, al contrario, este álbum es quizá uno de los mejor producidos y más trabajados materiales que he escuchado en mucho tiempo, pero reitero que no es lo que esperaba.

La voz de Jeff Walker es impresionante, al igual que su trabajo en el bajo, mientras que la guitarra y la batería son impecables también, no obstante hubiera preferido la antigua alineación, con su baterista original y por su puesto con el señor Michael Amott como guitarra líder, sin embargo por sus deberes con Arch Enemy no fue posible.

Como sea, este nuevo material posee su propio sonido, su propio estilo pero no es lo suficiente pesado o agresivo como para ser considerado el álbum más pesado y contundente del año. Pero repito que no se trata de un mal trabajo, simplemente que no es muy mi estilo.

El álbum producido por Colin Richardson, quien ya ha trabajado previamente con Carcass, así como con muchas otras bandas de renombre como Kreator, Heaven Shall Burn, Slayer, Napalm Death, Cannibal Corpse, Tarja, entre otros. Mientras que la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Andy Sneap.