04 agosto 2013

Metaliator - Spalone Miasto

 
Revisando hoy entre los borradores del blog, encontré esta entrada que escribí originalmente a principios de Junio, sin embargo, por alguna razón no la publiqué.

La banda se llama Metaliator y son originarios Varsovia, ciudad capital de Polonia, un país que en lo personal me llama mucho la atención. La banda fue fundada en 2008 y este es su primer EP, sin embargo hace 3 años ya habían lanzado un demo.

Musicalmente hablando, el sonido de Metaliator es bastante fuerte y pesado, muy energético, con guitarras rápidas y una batería igualmente acelerada. El sonido del bajo es muy claro, con un volumen muy alto al miso tiempo, como sucede con los venezolanos de Kraptor. Algo que particularmente me encantó.

Un EP que resultó de mi completo agrado, sin embargo, el único inconveniente que tengo creo que es respecto a la lírica, pues sus canciones son completamente en polaco, un idioma que desconozco por completo, aunque ciertamente me gusta la cuestión de escuchar Metal en diferentes idiomas, creo que le da un toque más pesado y agresivo a la música. La cuestión aquí es que no entendí ni una sola palabra de este material.

Un aspecto particular en esta banda es el hecho de que su vocalista sea una mujer, algo que hasta el momento no había visto, al menos no en bandas de Thrash Metal. Sin embargo la potencia y energía que emana de esta mujer es sorprendente, quien diría que en una persona tan pequeña hay tanta tanta potencia. su voz es simplemente increíble y me fascino.

Banda 100% recomendable con un sonido extraordinario y muy energético, valdría la pena conseguirlo en formato físico.