Lost Society - Fast Loud Death


Tengo el honor de presentarles en esta ocasión a una de las revelaciones más importantes de este año, se trata de la banda finesa Lost Society, quienes en poco tiempo han corrido con la suerte de haber firmado con uno de los sellos más importantes (y comerciales) del Metal.

Formada por jovenes de 17, 18 y 19 años de edad son una de las bandas más jóvenes que pueda tener Nuclear Blast dentro de sus filas. La energía y potencia de su álbum debut, lanzado en Marzo de este año es increíble. Se trata de un álbum plagado de un muy interesante (y muy pesado) sonido, lleno de energía en cada canción, siendo un Thrash Metal algo diferente al de bandas como Kreator o Slayer, pues ellos no están exactamente dentro de esa linea tan agresiva, sino que manejan más velocidad dentro de este trabajo.

El sonido del bajo, la batería y guitarra en este material son sensacionales, un sonido que te llena de energía con tan sólo escucharlo, aunque yo como pseudo bajista aprecié demasiado el trabajo por parte de Mirko Lehtinen, pues el sonido del bajo no se pierde entre el "ruido" de la guitarra y la batería. Eso sin mencionar la genial voz de Samy Elbanna, quien además de tener una muy buena voz, posee una gran capacidad como guitarrista.

Estoy más que impresionado con el talento de estos jóvenes, aunque por otro lado no estoy tan sorprendido, pues como mencione antes, en Finlandia (y por supuesto también en los demás países escandinavos) las personas comienzan a involucrarse en la música desde edades muy tempranas, como por ejemplo en el caso de Matias Kupiainen, guitarrista de Stratovarius, quien desde los 3 años toca la guitarra, pero esa es otra historia.

El álbum fue grabado nada más y nada menos que en los prestigiosos estudios Sonic Pump Studios, donde bandas como Omnium Gatherum, Finntroll y Sonata Arctica han grabado, mientras que la producción estuvo a cargo de Nino Laurenne, quien ha trabajado con bandas Amorphis, Ensiferum y Lordi. La portada del disco no creo que haga falta decir que fue hecha por el famoso y reconocido artista Ed Repka (quien por cierto recientemente trabajo para una banda mexicana llamada Ancestor).

Con un sonido muy pesado, fresco, lleno de energía y adrenalina estoy seguro que a cualquier persona que le guste el buen Thrash Metal le gustará esta extraordinaria banda.

Comentarios

  1. Como te dije, ya los había visto en youtube pero no me había animado a oírlos, los oiré :D!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares