Whispered - Jikininki


Vamos a empezar el mes de Julio con una increíble canción. Hace 2 semanas una extraordinaria banda finlandesa lanzo su sencillo titulado Jikininki, perteneciente a su próximo álbum de estudio, del cual aun no han dado detalles. Para quienes no conocen a esta agrupación, Whispered es una banda de Death Metal melódico con influencias de Power Metal, sin embargo desde su formación en 2001 sólo han lanzado 1 álbum de larga duración, aunque previamente publicaron 3 demos, 1 de los cuales bajo el nombre de Zealot, hasta establecerse como Whispered en 2004.  En Febrero de 2010 lanzaron su primer álbum de estudio titulado Thousand Swords, un material que para ser franco no he escuchado, pero según he leído se trata de un Death Metal melódico muy al estilo de las bandas finlandesas de mayor renombre como Children of Bodom, Wintersun o Kalmah, aunque con un sonido más orientado a la música oriental, pues esas son las bases de su lírica (basta con ver la portada de su álbum debut).

Respecto a este sencillo, el cual como mencione al principio, fue lanzado hace apenas 2 semanas y aparentemente con este nuevo material la banda planea tomar una dirección diferente en comparación con su primer álbum, teniendo una vez más como influencia la cultura y la mitología japonesa pero con un sonido más orientado al Black Metal.

Esta nueva canción perteneciente a su nuevo álbum es un himno a lo majestuoso, pues desde el principio se siente esa influencia oriental acompañada de una batería sumamente pesada y agresiva, sin mencionar el contundente sonido del bajo. A esto agréguenle una monstruosa e imponente voz así como una atmósfera sinfónica y muy oscura pero aun con ese sonido propio del Death Metal melódico. Simplemente es algo épico y digno de un país tan hermoso como lo es Finlandia. A decir verdad no esperaba menos. La canción puede ser adquirida a través de iTunes.

Alineación:
  • Jouni Valjakka - Guitarra, Voz
  • Pyrypekka Ruponen - Guitarra
  • Mikko Mattila - Bajo
  • Jussi Kallava - Batería

Entradas populares