Battlecross - War of Will


La banda estadounidense Battlecross, (de quienes sólo conocía su nombre) lanzó el día de hoy su nuevo álbum titulado War of Will.

Al principio pensé que se trataría de una banda de Folk Metal o algo por el estilo, pues sólo había escuchado el nombre de esta banda un par de veces y por ello mismo me sonaba como a alguna banda de origen escandinavo.

Battlecross es una banda que surgió exactamente hace 10 años en Estados Unidos, aunque según estoy leyendo, es sus primeros materiales ellos incorporaban más un sonido perteneciente al Thrash Metal pero obviamente con un Death Metal igualmente melódico, mientras que en este álbum nos presentan algo más pulido, quiero creer que debido a la producción por parte del sello discográfico, realmente no lo sé, pues como mencione desde el principio, esto es lo primero que escucho de esta banda, lo cual me da una muy buena primera impresión.

De momento suena a un Death Metal sólido y con un sonido contundente, mientras que en otros instantes suena a un Thrash Metal muy bien ejecutado, pero manteniendo esa tendencia melódica a agresiva.

La guitarra y la batería suenan excelente, al igual que la áspera voz de su vocalista, mientras que el bajo aporta una consistencia adicional, aunque con un sonido no muy apreciable.

Lo único que no me gusto, es que así como tiene sus momentos de gloria este material, por instantes a veces suena muy repetitivo e incluso pareciendo Deathcore, aunque a pesar de ello se nota el esfuerzo y la dedicación en este trabajo.

Reitero, excelente disco, muy buena banda, me quedo con una muy buena primera impresión y por supuesto altamente recomendable

Entradas populares