18 mayo 2013

Nautiluz - Leaving All Behind

 

Nautiluz es una banda peruana de Power Metal formada en Noviembre de 2009. Han lanzado 3 sencillos y un EP, además de tener una canción dentro del afamado videojuego Rock Band.

Hace un par de semanas por fin pude escuchar su álbum debut titulado Leaving All Behind, el cual salio en Abril de este año y debo decir que es realmente una increíble banda, el talento y la calidad de esta agrupación es extraordinario. Recuerdo que cuando escuché su sencillo titulado "Under the Moonlight" quede fascinado con semejante pieza, una canción llena de energía y empapada con tintes bastante melódicos, haciendo de esta una hermosa canción. Posteriormente cuando escuche el disco completo me enamore inmediatamente de la banda.

Y es que todo el disco es una belleza musical debido a los poderosos riffs de guitarra y a la perfecta ejecución de la batería acompañado del bajo y de la peculiar voz de su virtuoso vocalista, tocando notas difíciles de alcanzar.

La velocidad fue uno de los factores que me llevo a enamorarme inmediatamente de Nautiluz ya que actualmente hay muchas bandas que quieren hacer Power Metal pero por alguna extraña (y estúpida) razón el uso de doble pedal en la batería lo dejan en segundo plano, sonando bastante aburrido, sin embargo con esta banda es todo lo contrario, nunca dejan el doble pedal (excepto en las baladas, obviamente) logrando así un increíble sonido lleno de potencia y energía.

En lo personal estoy orgulloso de esta banda, pues a pesar de no ser peruano creo que es de las pocas bandas latinoamericanas con un excelente nivel musical, a la altura de las bandas europeas de mayor renombre.

Excelente banda e increíble álbum. Consíganlo y apoyen el Metal Latinoamericano. Sin duda este es uno de los mejores lanzamientos de este 2013.