Leo Jiménez - Animal Solitario


Es hora de hablar de uno de los mejores cantantes en español, obviamente me refiero al madrileño Leo Jiménez, ex vocalista de las afamadas bandas Saratoga y Stravaganzza. Leo Jiménez nació el 17 de Agosto de 1979 y con 33 años de edad es reconocido por muchos como una de las mejores voces del Metal en español.

En Julio del año pasado, Leo dio a conocer mediante una rueda de prensa sus futuros proyectos, entre lo que incluyó un videoclip de adelanto perteneciente a su álbum titulado "Animal Solitario", el cual saldría en Enero de 2013 bajo el sello discográfico "Warner Music Spain". El disco ha sido de los más vendidos en toda España.

Este álbum nos presenta un sonido muy pesado y  bastante agresivo con una lírica que básicamente gira en torno a una misma temática; Enojo, rabia, ira, odio, etcétera. Aparentemente Leo plasmo de una manera todos esos sentimientos en un álbum con un sonido que como mencione anteriormente, es bastante pesado, pero dándole un tono característico, debido a su increíble y poderosa voz, sin mencionar que vocalmente (y musicalmente también) Leo está mucho más maduro y preparado que en años anteriores, pues toda la experiencia acumulada durante sus años con Saratoga y Stravaganzza le han otorgado el privilegio de poseer esa voz y esa personalidad que de alguna manera ayudo a proyectar este material.

Aunque ya dije que Leo escribió en sus canciones sobre "sentimientos negativos" como el enojo, en este disco Leo también muestra su lado más sensible y melódico en la canción "Vuela Alto", pieza de la cual salio el tercer videoclip.

Otro aspecto muy importante a mencionar de este disco, es el hecho de que en algunas de las canciones de este material se puede apreciar una enorme similitud entre canciones de otras grandes bandas de talla internacional, como Dream Theater y Slipknot, por ejemplo. El mismo Leo dijo que se basó en los ritmos y las melodías de otros artistas, lo cual puede interpretarse de una manera negativa o positiva, pues habrá quien lo acuse de "copión", mientras que a algunos otros les resultará indiferente.

Para mi gusto un muy buen disco, excelente material el que nos presento Leo, sin duda "Animal Solitario" será uno de los mejores lanzamientos este año. Si ya conoces su trabajo en las bandas en las que ha estado anteriormente, Leo no te defraudará con este álbum.

Para este proyecto, el maestro Leo Jiménez no estuvo solo y contó con la ayuda y colaboración de quien en sus propias palabras, se trata de grandes músicos y a la vez amigos suyos.

Entradas populares