13 mayo 2013

Handful of Stars - Perfect Hologram


En esta ocasión tengo el placer de presentarles a una sensacional banda ucraniana. Ellos tocan Metal Progresivo y a pesar de que no es precisamente un subgénero que me encante debo decir que este EP es increíble. Una batería muy pesada y potente, riffs de guitarra rápidos y muy bien ejecutados llenos de técnica y precisión sin mencionar los efectos producidos por los sintetizadores que en este caso supieron utilizar de la mejor manera.

Como ya mencione antes, Handful of Stars es una banda ucraniana, un proyecto experimental lleno de energía y diversos arreglos líricos y musicales, así como un estilo poco común pero con un sonido claro y pesado a la vez.

La música que esta banda desarrolla a través de este trabajo tiene una vertiente que a pesar de ser Metal Progresivo, toca elementos propios del Power Metal e incluso en algunas partes se pueden percibir ciertas influencias de otros subgéneros como el Thrash Metal y el Death Metal.

Cada canción tiene un ritmo y estilo muy diferente pero con melodías y tiempos un tanto similares entre si. De hecho, podría decirse que una de las únicas características diferentes entre cada pieza de este EP es la agresividad que tiene cada melodía, por ejemplo, en la segunda canción hacen uso de una voz femenina y un ritmo rápido y constante, creando así un sonido que en mi opinión podría compararlo con la banda estadounidense Seven Kingdoms debido a la similitud en la voz, sin embargo los sintetizadores y demás efectos hacen que tenga un sonido mucho más propio y particular.

Otra increíble pieza de este material es la ultima pista del EP, pues en esta canción la banda se va a los extremos demostrado su lado más pesado y agresivo con una canción que más que Metal Progresivo se trata de un Death Metal melódico con influencias experimentales pero aún así resultando una excelente canción.

Sin más que decir, sólo me queda recomendarles muy ampliamente a esta banda.