07 mayo 2013

Elemental Extinction - Vehemence


Realmente no sé que decir respecto a esta excelente banda, así que creo que empezaré por mencionar que son un orgullo nacional, pues son una banda mexicana que acaban de lanzar en Enero de este año un EP titulado Vehemence, el cual es un material sumamente pesado, agresivo y algo realmente brutal pero con un sonido muy técnico y preciso en cuanto a ejecución.

Podría incluso compararlos con bandas como Cerebral Bore u Origin, sin embargo la voz de Antonio es por demás muy diferente a la las bandas anteriores, sin mencionar que la manera en la que suena este material también es muy tanto diferente, entonces, ¿a qué viene esta comparación? A que Elemental Extinction es una banda que bien podría estar a la altura de bandas de esa talla, no obstante les hace falta madurar un poco (sólo un poco) pues aun hay ciertos detalles que en lo personal considero que necesitar pulir, pero eso no le quita que este EP sea algo brutal e increíble.

Especialmente la última canción de este material fue lo que me hizo darle el visto bueno a esta banda, cuyo EP es muy recomendable. Un material excepcional, 8 minutos de un Death Metal técnico con un sonido pesado y contundente.